Not known Details About IMPORTAR FOTOVOLTAICA

Los requisitos para ser un agente aduanal o tener la patente depende del país y sus leyes aduaneras. En México, por ejemplo, en el artworkículo 159 de la ley aduanera se encuentran los requisitos que son los siguientes:

Esto se realiza a través de formularios específicos sobre aquella mercancía que cumple con las reglas de origen del tratado comercial que le corresponda. Este documento se utiliza tanto por parte del importador en el momento de la importación como en la declaración aduanera.

Serán de oficio las de los representantes aduaneros que hayan superado las pruebas de aptitud y estén establecidos en el territorio español.

La presencia de un agente aduanal en el comercio exterior es esencial tanto para exportadores o importadores experimentados como para los que apenas inician y son novatos.

En Masegosa Consulting somos consultores y representantes aduaneros y nos encargamos de que tu empresa cuente con toda la documentación necesaria y reglamentaria para realizar todos los trámites de importación y exportación de mercancías oportunos.

Sin embargo, el flujo de caja no siempre es suficiente para financiar toda la operación y las inversiones para el crecimiento del negocio.

Por ende, un agente aduanal respaldado por las agencias aduanales, puede ser la solución para las personas que desean despacho aduanero importar o exportar productos.

Esto se encuentra regulado en el Real Decreto 335/2010 de 19 de marzo, que establece que la presentación de declaraciones podrá realizarse, por las personas capacitadas, en su propio nombre y por su propia cuenta o bien valiéndose de un representante aduanero designado al efecto.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto.

Además de gestionar el despacho de sus mercancías, ponemos a su servicio toda la experiencia de un equipo de aduanas para la realización de las tareas previas al despacho paran el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla, tales como:

Están encargados de asegurarse de que todas las leyes y regulaciones aplicables sean cumplidas, mientras que ayudan a sus clientes a entender y superar los obstáculos del proceso aduanero.

Dentro del trámite habitual de este tipo de declaraciones, el profesional debe de atender los requerimientos de la Aduana para realizar inspecciones de las mercancías en el lugar donde se encuentre depositada al efecto o, en su lugar, asistir al cotejo de la declaración para la obtención de la correspondiente autorización del destino aduanero solicitado.

“Ante el tsunami tecnológico, los abogados deben decidir entre surfear la ola o salir corriendo. Depende de ellos”

En este sentido, el representante de aduanas también es el encargado de recurrir las notificaciones que remite la Agencia Tributaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *